1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE ÉTICA Y CUMPLIMIENTO DE COLAS USA

The Right Turn 2.0

Nuestro Código de Conducta

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA DE ÉTICA Y CUMPLIMIENTO DE COLAS USA

La reputación de integridad de nuestra compañía es quizás uno de nuestros activos más valiosos. Para mantener y mejorar ese activo, Colas se compromete a desarrollar y mantener un programa de Ética y Cumplimiento sólido y eficaz. Aunque la compañía ha nombrado a un director de Ética y Cumplimiento a quien se le ha asignado la responsabilidad general de este programa, cada uno de nosotros tiene el deber de garantizar que Colas actúe de manera ética y cumpla con la ley. Las normas y reglamentaciones tienen su límite. Las siguientes pautas requieren que piense por sí mismo y siga el espíritu de nuestro Código, pero también que aplique nuestros principios y valores al hacer lo correcto. Este Código se aplica a todos. Esto significa que se aplica a todos los empleados de los EE. UU. (de tiempo completo o parcial) de Colas Inc. y sus afiliadas. También nos comprometemos a trabajar con terceros cuyos estándares éticos coincidan con los nuestros, incluidos proveedores, subcontratistas y empresas conjuntas.

Gerentes de Ética
Para brindar apoyo a nivel local, cada una de las compañías operativas de Colas ha designado a un “gerente de Ética”. Para conocer el nombre y el número del gerente de Ética de su compañía, consulte al Departamento de Recursos Humanos de su compañía.

Responsabilidades del Empleado
Las acciones (o la falta de acción) de una persona pueden devastar a Colas o a cualquiera de sus compañías afiliadas. Es por eso que se exige informar las violaciones conocidas o sospechadas de nuestro Código de conducta o de la ley a uno o más de los siguientes: su supervisor inmediato, su gerente de Ética local, el director de Ética y Cumplimiento (ethics@colasinc.com), el Departamento Jurídico o, si desea mantener el anonimato, a la Línea directa de Ética de la compañía.

La Línea directa de Ética está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si tiene alguna inquietud, puede comunicarse de manera anónima con la Línea directa de Ética y Cumplimiento de Colas USA al (800) 827-2037 o puede visitar www.colasusaethics.com. Para obtener más información sobre esto, consulte la Política de la Línea directa de Ética de Colas USA.

Para asuntos comerciales regulares o asuntos que no requieran anonimato, comuníquese con su supervisor inmediato o con el gerente de Ética local para obtener más orientación. Tales informes se tratarán de manera confidencial, de acuerdo con la necesidad de Colas de realizar investigaciones exhaustivas, de cumplir con la ley y de cooperar con las autoridades gubernamentales. Todos los problemas planteados a su supervisor, al gerente de Ética o a través de la Línea directa de Ética de Colas se tomarán en serio. Les daremos un seguimiento rápido, discreto y sin sesgos. De ser posible, lo mantendremos informado. Los gerentes también deben asegurarse de que sus departamentos funcionales y sus subordinados directos operen de acuerdo con el Código. Esto requiere proporcionar un entorno abierto en el que los empleados se sientan facultados para plantear cualquier problema que tengan sin preocuparse por posibles represalias.

Sin Represalias
Colas USA no tolera ninguna forma de represalia contra ningún empleado que, de buena fe, denuncie una posible conducta indebida. “Buena fe” significa que usted cree honestamente que todo lo que ha informado es verdadero y que ha informado todo lo que sabe.

Cualquier empleado de Colas USA que participe en alguna forma de represalia contra otro empleado estará sujeto a medidas disciplinarias que pueden incluir el cese de la relación laboral.

Consecuencias de las Violaciones
Las violaciones de la ley o de las políticas establecidas en este Código de conducta pueden someter a un empleado a medidas disciplinarias, incluido el cese de la relación laboral. Dicha disciplina también se aplicará a cualquier supervisor que dirija tales acciones o que tome conocimiento de ellas y no haga nada para corregirlas.