The Right Turn 2.0
Nuestro Código de Conducta
CONFLICTOS DE INTERESES
Los empleados de Colas deben, en todo momento, evitar conflictos de intereses, ya sean reales o aparentes. Esto puede suceder cuando un empleado, o incluso un miembro de la familia inmediata de un empleado, tiene un interés personal que interfiere (o parece razonablemente interferir) con su capacidad para trabajar objetivamente en nombre de la Compañía.
Todos los posibles conflictos de intereses deben divulgarse a su supervisor y al gerente de Ética local para su consideración y aprobación.
Ciertas situaciones se consideran conflictos de intereses y están prohibidas. Estas situaciones incluyen, entre otras, las siguientes:
- Recibo de efectivo o cualquier equivalente de efectivo, cualquier regalo u oferta que sea ilegal o cualquier acción que sea parte de un “quid pro quo” (es decir, cuando se entrega algo a cambio de otra cosa).
- Cualquier entretenimiento relacionado con el trabajo que sea inmoral, de carácter sexual o que viole nuestro compromiso con el respeto mutuo.
Sin duda, estas situaciones pueden surgir antes de que alguien se dé cuenta de ellas. Todos los gerentes tienen la responsabilidad de garantizar que sus empleados comprendan los requisitos de esta sección, de supervisar el cumplimiento y de aplicar las medidas disciplinarias adecuadas cuando sea necesario. Las preguntas que surjan deben remitirse a su supervisor, a su gerente de Ética local o a la Línea directa de Ética de Colas.
Para obtener orientación adicional sobre conflictos de intereses, debe revisar el documento del Programa de Cumplimiento de conflictos de intereses de Bouygues y la Sección 10 de los Procedimientos de Cumplimiento de Colas SA.
Momento de liderazgo ético: Su cónyuge trabaja para uno de nuestros posibles proveedores. Le pregunta si puede darle una buena referencia a su compañía. ¿Está bien?
Respuesta: No. Cualquier referencia de usted en esta instancia crearía un conflicto de intereses. Debe divulgar esta relación de inmediato a su supervisor/gerente de Ética y abstenerse de participar en la posible transacción.