Valores Fundamentales

The Right Turn 2.0

Nuestro Código de Conducta

Nuestros Valores Fundamentales en el Trabajo

Nuestros valores son lo que defendemos y en lo que creemos. Nuestros valores determinan cómo nos tratamos entre nosotros, a nuestros clientes, a las partes interesadas y al público en general. Literalmente, son el corazón y el alma de Colas. Sin ellos, no podemos esperar mantener nuestro éxito para las generaciones futuras. Todas y cada una de nuestras decisiones y acciones deben tomarse teniendo en cuenta estos valores fundamentales.

  1. Seguridad: la seguridad de nuestros empleados y del público que viaja es responsabilidad de todos. Debemos planificar la seguridad en cada aspecto de nuestro trabajo y no desviarnos de ese plan. Debemos esforzarnos para que haya cero accidentes.
  2. Integridad: nuestra conducta comercial incluirá el más alto nivel de honestidad, ética y corrección moral. No comprometeremos a empleados, a clientes ni a nuestra compañía.
  3. Respeto: el respeto es la regla básica de comportamiento que guía a cada empleado en todas sus acciones: respeto por sí mismo y respeto por otros empleados, clientes, terceros, sindicatos, la sociedad en general, los principios, las leyes y las reglamentaciones del Grupo, el medioambiente, la equidad y la ética en el sentido más amplio.
  4. Trabajo en equipo: nuestra cultura de trabajo en equipo nos permite trabajar juntos dentro de la Compañía y con nuestros clientes para ofrecer mejores soluciones y lograr colectivamente nuestros objetivos.
  5. Espíritu empresarial: cada empleado debe mostrar iniciativa y estar motivado por el deseo de ganar, de comprometerse y de tener éxito.
  6. Transparencia: nuestras acciones deben coincidir con nuestras palabras. Todos los días debemos esforzarnos por ganar nuestra reputación en lugar de simplemente gestionarla. Con ese fin, debemos operar de una manera en la que nuestra integridad y nuestros valores no puedan cuestionarse; es decir, debemos ser auténticos.
  7. Liderazgo: cada día, se espera que todos los empleados brinden lo mejor de sí mismos, que se esfuercen constantemente por la calidad, que demuestren el nivel más alto de profesionalismo y que lideren con el ejemplo.
  8. Responsabilidad: cada persona es completamente responsable de sus decisiones y acciones.
  9. Confianza: las relaciones dentro del Grupo se basan en la confianza, que es la piedra angular de la autonomía, la franqueza y la autenticidad. Le corresponde a cada persona establecer y desarrollar su credibilidad y extender la confianza a los demás.