6. ASUNTOS PÚBLICOS; CONTRIBUCIONES POLÍTICAS Y BENÉFICAS

The Right Turn 2.0

Nuestro Código de Conducta

ASUNTOS PÚBLICOS; CONTRIBUCIONES POLÍTICAS Y BENÉFICAS

  • La Compañía alienta a todos los empleados a participar en actividades políticas y benéficas legítimas. Los empleados deben realizar dichas actividades en su tiempo libre. En ningún caso se reembolsará a ningún empleado por actividades políticas personales. Bajo ninguna circunstancia un empleado puede participar en actividades de cabildeo en nombre de cualquier compañía de Colas USA sin el consentimiento expreso por escrito del director ejecutivo de Colas USA, el Departamento Jurídico y su director de Ética y Cumplimiento. Ningún activo de la Compañía se utilizará para actividades políticas o de cabildeo de ningún tipo. El grupo Colas ha declarado expresamente que pretende mantener una postura neutral en las actividades políticas en todo momento. En ese sentido, los empleados deben evitar involucrar al grupo Colas en tales actividades y también deben abstenerse de divulgar su relación con cualquier compañía de Colas.
  • Todas las actividades benéficas realizadas en nombre de la Compañía deben cumplir con los Procedimientos de Cumplimiento de Colas SA. Esto significa que todos los formularios y las aprobaciones establecidos en los Procedimientos de Cumplimiento de Colas deben completarse y presentarse correctamente.
  • No se ejercerán presiones sobre los empleados, funcionarios o directores para contribuir personalmente a ninguna actividad benéfica o política.
  • Para obtener más información, comuníquese con el director de Ética y Cumplimiento o el Departamento Legal o, para informar inquietudes o posibles violaciones de esta política, con la Línea directa de Ética de Colas.

Momento de liderazgo ético: Su supervisora llama a una reunión de equipo para decirles que desea que cada uno de ustedes done y vote por su amigo que se está postulando para el congreso en su distrito electoral. Explica que realmente apreciaría su ayuda y que esta se reflejaría en su revisión anual de desempeño. No es gran cosa, ¿verdad?

Respuesta: ¡Incorrecto! Va expresamente en contra de la política de la Compañía que cualquier empleado presione a otro para que done dinero o vote de alguna manera en particular como parte de su empleo con Colas.